alt
Nombre:
Francisco
Apellido:
Álvarez Garrido
Residencia:
-
Email:
-
Teléfono:
-
Web:
-
altaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltaltalt
Curriculum
Francisco Álvarez Garrido, nacido en Málaga, el 12 de Mayo de 1961. Desde pequeño observe una gran afición por la pintura fascinándome el color y la luz mediterránea.
Siempre he sido autodidacta, garabateando todas las hojas de papel que caían en mis manos, hasta que en el año 1.981 a la edad de 20 años descubrí las cualidades del oleo, y su intensidad cromática de manos de un gran pintor malagueño ya fallecido D. Félix Peral López, excelente paisajista y retratista, amante de la pintura costumbrista y colorista de la época. que dominaba una diversidad de técnicas pictóricas pero sobre todo la luz y el color, cosa que siempre me fascinó. Recuerdo haber pasado horas y horas contemplando y observando cada uno de los movimiento de sus pinceles, la delicadeza con la que depositaba el color en el lienzo, en el lugar apropiado para dar vida a la obra.
No puedo por más que quiera dejar de agradecerle a título póstumo su influencia ya que me enseñó bastantes de sus cualidades, que siguen reflejandose en todos mis cuadros.
Quisiera añadir que amo Málaga, mi tierra, su gente, sus paisajes, sus pueblos, sus costas, la considero un manantial inagotable de inspiración para mis pinturas.
Siento una especial atracción por los cielos de nuestra tierra, su luz , la belleza de sus matices y rico colorido, que intento esten siempre presentes en la mayoria de mis obras.