Nombre:
Osvaldo
Apellido:
Lobalzo
Residencia:
-
Email:
/ osvaldolobalzo@hotmail.com
Teléfono:
-
Web:
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
Curriculum
1959.- Nace en Buenos Aires.
1977.- Ingresa en la “Nueva Escuela”. Trabaja como diseñador para Pirillo.
1978.- Colectiva en "Escuela Panamericana de Arte", Buenos Aires.
1979.- Trabaja diseñando carteles para artistas como Mercedes Sosa, La Porteña Jazz Band, etc.
1980.- Comienza como autodidacta un camino por el mundo del arte, mientras que obtenía el título de diseñador gráfico.
1981.- Expone en “Galería General José de San Martín", Buenos Aires.
1989.- Llega a España y comienza su primer contacto con la pintura, una breve etapa figurativa que le llevaría a conocer a pintores malagueños, especialmente a Ché Durán.
1991.- Expone en “Casa de la Cultura de Torremolinos” y en "Ateneo de Málaga". Monta su propio estudio en un loft de Torremolinos pero un año después en
1992.- Un incendio destruye por completo el estudio. Empieza a introducir en su obra nuevos elementos como la madera y el cartón lo que dará paso a una nueva obra puramente abstracta. Expone en el "Ateneo de Málaga" y en la "Leonor Datil Galery", New York. Colectiva en “Casa de la Cultura de Muzquiz”, Vizcaya y en Casa de la Cultura de “Ciudad de Álora, Málaga.
1993.- Colectiva en “Casa de la Cultura de Torremolinos”, Málaga.
1994/1.995.- Expone en "La Tertulia", Ubrique, Cádiz.
1996.- Colectiva en "Tercer Certámen de pintura de Puerto Banús", Marbella. Colectiva en “Unicaja”, Málaga. Colectiva en "Jornadas Culturales Argentinas de la Ciudad de Ronda", Málaga.
1997.- Inaugura junto con otros tres pintores en Marbella, "Marbel Art Studio International" (MASI) donde expone de forma permanente. Colectiva en “The Soho Art fest Quintecentenial Celebration of the Discovery of America”.
1998.- Colectiva en “Galería Summer”, Marbella, Málaga.
1999.- Comienza proyecto de pintura y escultura, "Madera Viva". Segundo Premio de pintura "Ciudad de Álora". Colectiva en “Casa de Cultura Ciudad de Adria”, Italia. Colectiva en “Galería Artishop”, Fuengirola, Málaga. Colectiva en “Galería Catalejo”, Marbella, Málaga.
2000.- Comienza un nuevo proyecto de pintura y escultura “Materia Viva”. Expone en el Hotel Royal Golf de Sotogrande. Participa en Certamen "Ciudad de Álora". Colectiva en “Galería Catalejo", Marbella.
2001.- Participa Certamen “Ciudad de Álora”.
2002.- Expone en “Galería Kei”, Nunnem, Holanda.
2004.- Abre su nueva Galería-Taller en Marbella la cual se convierte en un espacio donde exponer de forma permanente y a la vez en punto de encuentro con los amantes y coleccionistas de su trabajo.
2005.- Comienza nuevo proyecto de pintura y escultura, “Málaga a trozos” y “Materia Viva II”. Participa en la “I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella”. Participa en el “IV Certamen de Artes Plásticas de Málaga”.
2006.- Expone en la “Sala de Exposiciones Didier Daurat” del Aeropuerto de Málaga. Abre Exposición Permanente en Plaza de la Merded, 9, Málaga. Participa en el VII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea “Ciudad de Torremolinos”. Expone en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Participa en la “II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella”. Participa en Presencias XI:”Homenaje a Picasso”.
2007.- Participa en el VIII Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea “Ciudad de Torremolinos”. Exposición de la obra “Homenaje a Picasso”: Centro Larios de Málaga, Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos y Aeropuerto Pablo ruiz Picasso de Málaga. Visita-Taller de la O.N.C.E a su estudio en Plaza de la Merced. Expone en la “Sala de Exposiciones Didier Daurat” del Aeropuerto de Málaga. Actualmente, la mayoría de sus obras pertenecen a colecciones privadas en paises como; Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Estados Unidos, Noruega ó Francia, Museo Fundación Cartier.