Nombre:
Magdalena
Apellido:
Luque
Residencia:
Málaga
Email:
-
Teléfono:
-
Web:
-
  • alt
  • alt
  • alt
Curriculum
Pintora española (Málaga). Comenzó su trayectoria con pintoras malagueños y expuso en diferentes puntos de Andalucía, hasta que en 1983 se dio a conocer en Caracas y en Madrid.
Dos años después expuso en Chicago, Dusseldorf y otras ciudades europeas. En 1992 confeccionó escenografías para semanas de danza contemporánea en Málaga y en esa fecha ejecutó las llamadas “Semblanzas Taurinas”, que se exhibieron en los museos taurinos de Córdoba y la Malagueta.
En suplemento II de 1993 de la Enciclopedia Larousse: “…Obra valiente, emocionalmente equilibrada, colorista y al propio tiempo austera, con gran poder de síntesis…”
En 1995 fueron integradas al patrimonio de la Universidad de Málaga, con motivo del 25 aniversario de su creación, obras murales (incluido mural cerámico) y que son muy representativas de su nueva tendencia, que prevalece en sus exhibiciones siguientes en Nueva Cork, Toronto y Málaga desde 1996 a 1999.
En las diversas individuales en Madrid y en las obras incorporadas, en esas fechas, al Palacio Gaudí de Astorga, a la sección de Arte Moderno de la Catedral de León, o bien al Museo Catedralicio de Astorga y a la Universidad de San Diego (California), prevalecen máximo rigor y austeridad.
En los años 2000 y siguientes las obras se vuelven casi escultóricas y el lenguaje evoluciona incluso, en la obra gráfica. Esto se manifiesta en las exposiciones en Madrid, Barcelona e Ibiza de este año. Obtuvo premios de grabado de la Universidad de Huelva y de la Universidad de Málaga – Ateneo de los años 1999 y 2000.
En 2000-2001 se han ejecutado 42 piezas al carbón sobre papel que están inspiradas el las obras completas de San Juan de la Cruz e incluidas en proyecto itinerante.
Obra gráfica de la serie “Abriendo Paso” incorporada al citado Museo de San Juan de la Cruz de Ubeda y al Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.