Nombre:
Francisco
Apellido:
Álvarez
Residencia:
Málaga
Email:
Teléfono:
-
Web:
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
  • alt
Curriculum
Nace en Málaga. Mostrando en su juventud interés por el dibujo y la pintura. Más tarde, aprende técnicas sobre el color y composición durante varios años en diversos talleres.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

1998, Galería los Buhoneros (Torremolinos)
1998, Euromarket (Fuengirola)
1999, Euromarket (Fuengirola)
2002, Salón de Otoño de Pintores Malagueños Cajamar (Málaga)
2003, Salón de Otoño de Pintores Malagueños Cajamar (Málaga)
2004, Salón de Otoño de Pintores Malagueños Cajamar (Málaga)
2005, Galería Pablo Ruíz (Málaga)
2005, Feria Internacional de Arte en el Centro de Congresos de la Haya (Holanda)
2008, Salón de Otoño de Pintores Malagueños Cajamar (Málaga)

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2001, Casa de la Cultura (Benalmádena)
2003, Castillo del Bil-Bil (Benalmádena)


RESEÑAS Y CRÍTICAS Con la mejor impresión es contemplada las obras de Francisco Álvarez. Cuadros en los que concurren aquellos valores tan necesarios para el logro de una buena pintura. Es un entusiasta seguidor de todo aquello que conduce a lo tangible y concreto. Vislumbra con nitidez, volúmenes, contornos y formas en toques acariciadores y a veces imaginativos de la sensibilidad perceptiva que posee.
La figura femenina, paisajes y bodegones son claros exponentes de un buen sentir que lo manifiesta con la propia inquietud del artista que ansía siempre una superación constante y Francisco Álvarez lo ha conseguido.
Enhorabuena y prosiga por el camino iniciado.

Félix Revello de Toro

Pintar un cuadro no es tarea fácil. Pintarlo bien es mucho más difícil.
Su entusiasmo por la pintura, llevó a Francisco Álvarez desde hace algunos años a empezar a conocer la técnica de este oficio tan complicado. Buscando tiempo y espacio viene dedicándose a ampliar sus conocimientos con constancia y entusiasmo para lograr la meta propuesta.
Y he aquí que para esta presentación me pide que escriba algo sobre la obra que ha realizado. En lo que escribo sólo me lleva la sinceridad.
Dentro del academicismo de este obra de Francisco Álvarez, hace que sus pinceles discurran sobre una gama colorista con profusión de luces y sombras y con contrastes que dan a sus cuadros un tono armónico, equilibrado y bien construido.
Sus paisajes son luminosos y extensos de color. Sus marinas se ajustan al estilo de paleta colorista del Mediterráneo y sus bodegones tienen ese sabor sobrio y atrayente de los productos del sur que tan pictóricos resultan.
Su obra ha de agradar sin duda al visitante que gusta de realidades pictóricas, dando muestra de su carácter sincero que va asentándose a medida que discurre el tiempo, pues cualidades no le faltan. Hoy ya consigue una paleta luminosa y vibrante, conjugada acertadamente con las gamas más sobrias, realzando así el valor cromático de su obra.
Ánimo amigo Paco, felicidades y adelante. Rafael Jaime.