Eventos

El pop, el ratón y yo
Sánchez Gil expone en Canal Sur Málaga del 10 de febrero al 5 de marzo
(stop-web-listado)

La exposición reúne una treintena de retratos, tratados digitalmente y texturizados, de conocidos artistas de la gran pantalla y la canción, como Penélope Cruz, Antonio Banderas o Miguel de Molina

RTVA
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 9 de febrero de 2010.
El Centro de Producción de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Málaga (Avda. de Velázquez, 307) inaugura este miércoles 10 de febrero, a partir de las 13:00 horas, la exposición “El pop, el ratón y yo”, de Francisco Sánchez Gil.

La muestra alberga una treintena de retratos de inspiración ‘pop art’, realizados entre 2007 y 2010, en los que máximas figuras del celuloide y la canción ven la luz en coloridas obras de pequeño y mediano formato, digitalizadas y tratadas a posteriori con diferentes texturas en un proceso manual. Penélope Cruz, Antonio Banderas, Audrey Hepburn, Miguel de Molina, Marisol, Joselito o Lola Flores son algunos de los rostros que podrán verse en esta cita pictórica, acompañados de otros trabajos de corte surrealista ‘cósmico vibrante’, como al propio autor de origen marbellí le gusta denominarse.

El artista malagueño Francisco Sánchez Gil es pintor, escultor, ceramista y poeta de formación totalmente autodidacta desde su más tierna infancia. Sus trabajos persiguen la búsqueda de todo lo conocido y lo desconocido, así como la experimentación, en el campo de la plástica, de aquellos asuntos que le interesan y siente más cercanos.

Sánchez Gil reafirma su conocimiento de la pintura en una vertiente de investigación de luz, formas y referentes que traslada a encuentros intemporales. Así, ha ido construyendo un imaginario que aporta piezas llenas de color, para ejercer de emblemas, signos que invitan al espectador a su contemplación.

La muestra “El pop, el ratón y yo” permanecerá abierta al público hasta el 5 de marzo de 2010 con el siguiente horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

MOTIVO: Inauguración de la muestra pictórica “El pop, el ratón y yo”, de Francisco Sánchez Gil.
LUGAR: Centro de Producción de RTVA en Málaga (Avda. de Velázquez, 307).
FECHA: Del miércoles 10 de febrero, a partir de las 13:00 horas, al viernes 5 de marzo de 2010.
04/RTVA/09/02/10.