Eventos

Evaristo Guerra
 I PREMIO DE PINTURA EVARISTO GUERRA, COMARCA DE LA AXARQUIA 2010

El Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza junto con el patrocinio de la Excma.
Diputación Provincial de Málaga, el Primer Premio de Pintura "Evaristo Guerra, Comarca de la Axarquía", con el ánimo de estimular y promover la creación artística en la Provincia de Málaga; dentro de las actividades programas en la Real Feria de San Miguel, de acuerdo con las siguientes BASES:
(stop-web-listado)
PARTICIPANTES:

Pueden participar en este Concurso 1.todos los pintores que presenten la obra en el plazo y la forma establecidos en estas bases.

TEMA Y CONDICIONES:

La obra que se presente puede ser 2.realizada en óleo sobre lino, o también la técnica será de libre elección. La temática será libre y deberá tener una medida única de 25 Figura (horizontal, es decir: 65 x 81 cm).

Los cuadros se presentarán con una
3.varilla de madera.

La obra deberá estar firmada por el 4.artista. En el reverso del cuadro deberá llevar adherido el boletín de inscripción.

La obra ha de ser única y original y no 5.debe haber sido presentada en ningún otro Certamen.

PLAZO Y PRESENTACIÓN:

El plazo de recepción de las obras será 6.desde el lunes 20 al viernes 24 de septiembre de 10:00 h a 14:00 h.

7.Las obras se entregarán en la Delegación de Tradiciones Populares, planta 3ª, del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el que se proporcionará el boletín de inscripción a cada uno de los artistas, su presentación será indispensable para su devolución.

SELECCIÓN DE LAS OBRAS:

8.Las obras presentadas serán objeto de una selección previa por parte del Jurado de admisión de manera que permanezca garantizada la calidad de la exposición general.

9.Con las obras seleccionadas se organizará una Exposición en la Sala del Ayuntamiento del 1 al 8 de octubre de 2010.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:

10.Las obras, que no han sido seleccionadas, podrán ser retiradas por sus autores, previa presentación del justificante, en el mismo lugar en el que fueron entregadas, en horario de 10:00 h a 14:00 h, de lunes a viernes, a partir del 28 de septiembre.

11.Las obras seleccionadas , excepto la ganadora, deberán ser retiradas por sus autores, previa presentación del justificante, en el mismo lugar en el que fueron entregadas, en horario de 10:00 h a 14:00 h, de lunes a viernes, desde el 11 al 15 de octubre.

La Delegación de Tradiciones Populares

12.no se responsabiliza de las obras no recogidas, pasando éstas a propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, pudiendo disponer de ellas como crea oportuno.

PREMIOS:

13.Se establece un único premio patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Málaga, dotado con 3.000 € (tres mil euros). El premio no se podrá dividir ni ser declarado desierto.

14.El autor de la obra premiada cederá al Excmo. Ayuntamiento el derecho de propiedad material de la misma, además, permitirá su reproducción y publicación para la representación de cualquier evento organizado por el Consistorio Veleño.

FALLO:

15.El Jurado nombrado al efecto, estará presidido por D. Evaristo Guerra y compuesto por críticos, pintores y personas del arte de la Provincia; así como representantes políticos, invitados a tal acto, sin voz ni voto.

16.El fallo del Jurado se hará público el día 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento.

17.El fallo del Jurado será inapelable, y el mero hecho de participar en el Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.