Eventos

ERNST KRAFT EXPONE
ERNST KRAFT EXPONE SUS INSTALACIONES EN LA PAMPA
(stop-web-listado)ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTES

Ernst Kraft, escultura en construcción.

El artista mijeño holandés Ernst Kraft está realizando una instalación artística en el parque de esculturas de Santa Rosa,invitado por el Museo Provincial de Artes y su curador Raúl Fernández Olivi. Kraft empezó la construcción el día 1 de octubre, siendo la  inauguración oficial el día 20 de este mes a las 19.30hs.

La obra que se titula “La casa de las dos chimeneas” mide 7 x  3 x 3 metros . La “Casa” está conceptuada como un monumento que simboliza la dualidad del ser humano y sus instituciones.

En su día la casa de las dos chimeneas fue la mansión donde escribió el autor Stevenson su famosa historia de dr Jackell y Mr. Hyde, (el bueno y el malo, la vida y la muerte) que resultaron ser una misma persona.. Asi la carga simbólica de las dos chimeneas es impactante; una “casa” tiene varias manifestaciones, tanto la paz y hogar, como la guerra sale del mismo cuerpo.

A Ernst Kraft le queda poco tiempo para descansar, cuando vuelva a Mijas, tiene que preparar su viaje a Alemania donde se inaugurará su exposición de pinturas y dibujos en la ciudad de Passau, Alemania.