Eventos

Inauguración
Fernando Núñez expone en la Galería Henarte, inauguración el 15 de mayo a las 20.30 horas.
FERNANDO NUÑEZ

Un aviso verbal eterniza y truena en el contenido de esta exposición.
Fernando Núñez nunca será un pintor reducido. Doctor en derecho, cuando coge la paleta se convierte en doctor idealista de la creación. Y es capaz de conjugar las eternas proporciones clásicas con la iridiscente espontaneidad del movimiento estético más actual en la aplicación de los colores básicos. (stop-web-listado)El color que antes el artista se afanaba en atenuar, ahora lo desparrama con vigor exultante, casi como un puñetazo en el ojo. Lo frecuente en el arte es “quemarse” o dejarse caer en la cuneta. No es el caso de Fernando que, para quien sabe mirar su obra con complicidad, desde lo más profundo de la gravedad del creativo, mezcla la materia viva y la espiritualidad la cristaliza en luz. Señal inequívoca de confianza, como para asegurarle un abierto futuro en el enmarañado mundo del arte.
Su fascinante fuerza ensordece a la doble narración de sus figuras inmersas en una rima sinfín, las atomiza o las recorta en sus brillos y nos transmite un estado de su alma que nos aplaca y emociona en su realismo fantástico. Nada en Fernando Núñez es superfluo ni puesto al albur del necio desconocimiento, ni en planteamientos baladíes, ni en falsos maquillajes efímeros. El alcance intelectual es directo y fascinante. Todo esta interrelacionado entre el pensamiento primigenio y el resultado final en forma de reflexión o sentimiento íntimo.
Su lenguaje es el lenguaje estricto y certero del pintor de raza. Y se acentúa y magnifica cuando sus elementos surrealistas y abstractos afloran y se entrecruzan con las manchas libres.
La unción de toque de dibujo disuasorio nos sumerge en un mundo que viene empujando a horcajadas para inundar de espléndido futuro al “pájaro de buen agüero” de Fernando Núñez.
Pepe Bornoy