Eventos

Pinta Frigiliana 2008. Primer Concurso de Pintura al aire libre
1º Concurso de pintura al aire libre el 26 de Julio de 2008. Se convoca por el Excmo. Ayto. de Frigiliana el primer concurso de pintura al aire libre PINTA FRIGILIANA.

(stop-web-listado)
Bases:

PRIMERA.- Podrán participar todos los artistas que lo deseen, con independencia de su edad, nacionalidad o residencia.

SEGUNDA .- Los artistas para poder participar deberán enviar documento escrito por correo postal a C) Cuarteles nº 51 portal 6, 1º B, 29002 Málaga, reseñando en el sobre CONCURSO DE PINTURA PINTA FRIGILIANA, o a las siguientes direcciones de correo electrónico: info@frigiliana.es o a juancarloshernando@yahoo.es , donde se consignen los datos siguientes: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico (opcional) y breve currículum artístico.
Para solicitar cualquier tipo de información, los interesados podrán llamar al número de tlfno. 670263013 desde las 20 a las 22.30 horas.

TERCERA.- El plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el 25 de junio y el 15 de julio de 2008.

CUARTA.- Será condición indispensable que las Obras sean originales. Cada artista podrá realizar durante el concurso una sola obra. La obra se realizará íntegramente durante el día del concurso. El soporte físico de la futura obra, será firmado en el dorso por dos miembros del jurado y le será adjudicado un número de identificación. Este acto se realizará en una carpa instalada a tal efecto en la plaza del Ingenio de Frigiliana a partir de las 10:00 horas del dia 26 de julio de 2008 según orden de llegada de los concursantes y será requisito indispensable para poder participar.

QUINTA.- Los artistas tendrán completa libertad de tema, materiales, técnicas, tendencia estética y dimensiones de la obra, y se presentarán en bastidor, soporte rígido, papel etc.

SEXTA.- Los artistas llevarán todo lo que precisen para la realización de su obra.

SEPTIMA.-Los artistas elegirán libremente según su gusto, un lugar del casco urbano de Frigiliana.

OCTAVA.- El concurso se celebrará el sabado 26 de Julio de 2008.

NOVENA.- El horario será desde las 10:00 horas hasta las 18:30 horas, debiendo entregar los artistas sus obras antes de las 19:30 horas, en la carpa situada en la plaza del ingenio.

DECIMA.- La organización no correrá con los gastos derivados del
transporte, dietas, materiales o cualesquiera otros de los artistas participantes.

UNDECIMA.- El Jurado estará compuesto por D. Jesús Vez, en calidad de Presidente del mismo y por personas relacionadas con el mundo de la cultura.

DUODECIMA.-El fallo del jurado será inapelable, comunicándose a los participantes en un acto público que se realizará a las 21 horas del día 26 de julio de 2008, en la plaza del Ingenio de Frigiliana, siendo obligatoria la presencia de los artistas que resulten ganadores. De no ser así se entiende que renuncian al premio que les correspondiese.

DÉCIMOTERCERA.- Se establecen los siguientes premios: un Primer Premio de 700 Euros , un Segundo Premio de 400 Euros, y un Accésit de 200 Euros.

Asimismo se establecen tres premios, de naturaleza no pecuniaria, para jóvenes artistas de hasta trece años.

El jurado dará diploma conmemorativo a todos los artistas participantes pudiendo asimismo otorgar las Menciones Especiales que estime oportunas.

Los premios que se establecen podrán ser declarados desiertos en caso de no alcanzar las obras en concurso, a juicio del jurado, la calidad necesaria para optar a ellos.

DECIMOCUARTA.- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Frigiliana reservándose éste todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición y exhibición. Las obras no premiadas serán retiradas por sus autores el mismo día 26 de julio de 2008, entendiéndose que de no hacerlo renuncian a ella.

DECIMOQUINTA.- Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por el Jurado cuando esté constituido en el ejercicio de sus competencias.

DECIMOSEXTA.- El hecho de participar implica la total aceptación de estas Bases.





Este Primer concurso de pintura al aire libre PINTA FRIGILIANA está patrocinado por: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FRIGILIANA, ENTERTAIMENT MULTIART SOCIETY INTERNATIONAL, CONSTRUCCIONES JEM ( JOSE ESCOBAR MORCILLO), LIP SEGURIDAD, CENTRO ASISTENCIAL SANTA ISAB